Herramientas

Bueno vamos a necesitar 10 herramientas las cuales puedes conseguir en diferentes sitios, como puede ser en una ferretería, tiendas de electrónica, y hasta pueda que ya las tengas en tu hogar, estas son:

1.- CINTA METRICA

Una cinta métrica, un flexómetro o simplemente metro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y que se puede enrollar, haciendo que el trabajo sea más fácil. También con ella se pueden medir líneas y superficies curvas.​

2.- CORTADOR DE CABLES DE FIBRA OPTICA:

¿Para qué se necesita cortadora? Si nosotros intentásemos romper la punta de una fibra con ayuda de una pinza, probabilidad de que el corte resulte bueno es ínfima. En tal caso no será posible fusionar las fibras. Más abajo ustedes pueden ver algunos ejemplos de cortes fallidos.

Igual que en el caso de empalmadoras, existen muchas clases de cortadoras de fibra: caras, económicas, baratas, especiales. Adquiriendo una empalmadora china de buena marca en vez de una máquina japonesa podemos ahorrar un buen billete, sobre todo si por el momento no pretendemos trabajar con líneas magistrales. Pero cuando se trata de una cortadora, mejor no hacerlo – el tipo le puede salir por la culata. Rapidez y comodidad en el trabajo son las claves para obtener buenos resultados, y una fibra bien cortada constituye el 50% de éxito en el proceso de fusión. Por eso no vale la pena ahorrar en céntimos y perder en grande.

3.- PELACABLES DE FIBRA OPTICA:

Peladoras para cables de fibra óptica son unas herramientas de precisión que permiten retirar el recubrimiento de cable óptico sin dañar las fibras.

Peladora destinada para quitar recubrimiento de 250 µm y revestimiento de 2-3 mm de fibras ópticas de 125 µm

4.-JUEGO DE DESTORNILLADORES

Vienen en una variedad de tamaños y estilos para satisfacer sus necesidades específicas, ya sea que estén trabajando en una gran instalación o simplemente necesiten una herramienta para reparaciones ocasionales. Estos destornilladores están diseñados para trabajar específicamente con cables de fibra óptica, por lo que pueden estar seguros de que obtendrán ajustes precisos independientemente de la tarea en cuestión. Ya que con sus diferentes puntas puede ocuparse en cualquier dispositivo electrónico.

5.-ALICATES DE CORTE DIAGONAL 

Esta herramienta ha sido específicamente diseñada para garantizar que puedas hacer cortes limpios y precisos en cualquier cable o alambre de metal con el que estés trabajando. Es increíblemente fácil de usar y te ayudará a asegurarte de que tengas el corte exacto que necesitas cada vez. Ya sea que estés trabajando en un proyecto grande o solo necesites hacer un corte rápido, encontrarás que esta herramienta es un recurso invaluable para tener.

6.- KIT DE LIMPIEZA DE FIBRA OPTICA

Este es el kit de limpieza más completo que encontrarás en el mercado. Contiene productos de limpieza especializados para garantizar que tus conexiones de fibra óptica estén siempre en óptimas condiciones. Utilizar el kit de limpieza de fibra óptica mejorará el rendimiento de tu red, asegurando conexiones de alta calidad que duran más tiempo.

7.- LINTERNA DE INSPECCION DE FIBRA OPTICA

El TL532 está especialmente diseñado para el personal de campo que necesitan una herramienta eficaz y económica para el seguimiento de fallas en la fibra óptica, fibra de enrutamiento y la comprobación de continuidad en una red óptica durante y después de la instalación. Encuentra los puntos de ruptura, malas conexiones, doblases o formación de grietas en la fibra óptica.

8.- CONECTORES Y EMPALMES

Los tres conectores que se muestran aquí, los SC, LC y ST son los conectores de fibra que más se utilizan hoy en día.  

El conector ST (marca registrada de AT&T) fue uno de los primeros conectores que utilizaron férulas cerámicas y todavía uno de los conectores más populares para las redes multimodo, mayormente para edificios y campus. Tiene una montura de bayoneta y una férula larga y cilíndrica para sostener la fibra. La mayoría de las férulas son de cerámica, pero hay algunas de metal o de plástico. Como tienen un resorte, debe asegurarse de que se inserten correctamente. Si tiene pérdidas altas, vuelva a conectarlos para ver si hay alguna diferencia.      

El conector SC es un conector snap-in muy utilizado en los sistemas monomodo por su excelente desempeño y en los sistemas multimodo porque fue el primer conector elegido como estándar por la norma TIA-568 (ahora se acepta cualquier conector aprobado por las normas FOCIS). Es un conector snap-in que se ajusta con un mecanismo simple de push-pull (que previene la desconexión accidental).  También está disponible en una configuración dúplex.          

El LC es un conector relativamente nuevo que utiliza una férula de 1.25 mm, la mitad del tamaño del ST. Se utiliza generalmente en formato dúplex.  Es un conector estándar de férula cerámica, que puede colocarse con cualquier adhesivo.  Dado que tiene un buen desempeño, es el conector más preferido para monomodo y es el elegido para los transceivers multimodo para velocidades gigabit o mayores, incluso para Ethernet multimodo y canales de fibra.           

El empalme de fibra óptica crean una unión permanente entre dos fibras, por lo que su uso está limitado a aquellos lugares donde no se espera que los cables estén disponibles para realizar mantenimientos en el futuro.

9.- FUSIONADORA DE FIBRA OPTICA

Una fusionadora de fibra óptica es una máquina de precisión electro mecánica, que se utiliza para empalmar una fibra óptica con otra, ya sea en despliegue de una red de fibra óptica o en reparación de una rotura en un cable óptico de una red ya existente.

10.-COMPROBADOR DE FIBRA OPTICA

Los comprobadores de fibra óptica son herramientas confiables y esenciales diseñadas para medir las pérdidas dentro de los cables de fibra óptica. Ofrecen una precisión increíble para detectar e identificar fallos en los cables de fibra óptica. Cuando se trata de instalar, probar y mantener un sistema de fibra óptica, tener un analizador es crítico. Estos analizadores proporcionan una forma de confirmar que la instalación o sistema funciona correctamente. Permiten la identificación de cualquier anomalía que pueda afectar el rendimiento de la red óptica. En última instancia, los analizadores de fibra óptica ayudan a garantizar el funcionamiento óptimo y la eficiencia sostenida de los sistemas de fibra óptica.

Yo soy Mateo Velasco soy un estudiante de la Unidad Educativa Ambato, me voy a graduar en el área técnica de informática tengo 17 años y soy de Ecuador me gustan los deportes y los videojuegos práctico box soy un buen amigo o eso creo y siempre doy lo mejor de mi en todo

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x